Cartagena

Declarada Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por la UNESCO, Cartagena de Indias es una ciudad reconocida mundialmente por su belleza. La combinación de la historia enmarcada en su centro amurallado con sus paisajes caribeños, su tranquilidad y sus encantadoras playas de aguas y arena tibias, la convierten en el escenario ideal para el turismo en Colombia.

A todo esto, a Cartagena se le ha añadido una infraestructura a la altura de las más modernas urbes del continente, que la han transformado para albergar toda clase de eventos y congresos, convirtiéndola en la ciudad por excelencia donde se realizan cumbres políticas de gran envergadura, convenciones y congresos de gremios, fiestas de aniversario y fin de año, y en el sueño de todas las novias, para un matrimonio de cuento de hadas.

Sitios de Interés:

Cartagena le ofrece opciones infinitas para disfrutar de su tiempo libre, con una riqueza en su patrimonio que le permitirá conocer la historia, cultura y costumbres de una de las ciudades más emblemáticas de Colombia.

Dentro de la oferta de turismo ambiental en la ciudad, a pocos pasos del Centro de Convenciones se encuentra La Cueva del Manglar, donde podrá hacer un recorrido por los túneles de manglares, disfrutando del contacto con la naturaleza y observando una gran variedad de animales exóticos en este ecosistema presente en la Ciénaga de la Virgen.

Si el tiempo se lo permite, algunos lugares que le recomendamos visitar por su gran belleza e importancia por su atractivo ecológico son:

  • Islas del Rosario y San Bernardo
  • Acuario de San Martin de Pajarales, en las Islas del Rosario
  • Isla de Tierra Bomba
  • Jardín Botánico Guillermo Piñeres en la vía a Turbaco
  • Volcán del Totumo, en el municipio de Santa Catalina de Alejandría
  • Aviario Nacional en Barú
  • Museo Submarino en Barú

 

También podrá visitar parques, plazas, museos, monumentos e iglesias que le permitirán conocer la ciudad desde su arquitectura, tradiciones y cotidianidad.

Además, durante todo el año Cartagena es sede de importantes festivales de gran renombre tanto nacional como internacionalmente, como el Festival Internacional de Cine, el Hay Festival o el Festival Internacional de Música, por lo cual le recomendamos programarse en sus viajes para disfrutar de la agenda cultural que le ofrece la ciudad.

 

Para más información sobre Cartagena, visite el sitio web oficial de la ciudad: www.cartagenadeindias.travel